jueves, 6 de junio de 2013

Nuevas tomas: Estudiantes de la Usach se encuentran en paro indefinido


La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Camila Carrasco, explicó que esta medida de protesta se originó por la pérdida de beneficios por parte de algunos alumnos, pero que luego se extendió a las demandas educativas nacionales.
En estado de paralización indefinida se encuentran los estudiantes de la Universidad de Santiago.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Camila Carrasco, explicó a Cooperativa que esta medida de protesta se originó por la pérdida de beneficios por parte de algunos alumnos, pero que luego se extendió a las demandas educativas nacionales.

"Estamos en paro indefinido en toda la Universidad", dijo Carrasco.

Se hizo "un pleno ampliado estudiantil" donde se decidió "democráticamente como Usach, como comunidad universitaria, que nos vamos a paralizar y hoy día estamos paralizados", indicó.

"Partimos con la coyuntura de la pérdida de beneficios, pero lo que estamos haciendo ahora es revitalizando y rearmando esta movilización, ya que entendemos que la principal demanda del movimiento estudiantil -como es la educación gratuita, pública, de calidad- no puede ser opacada", indicó la dirigente.

"Nosotros creemos que es posible" lograr ese objetivo, "creemos que existen proyectos que pueden materializar esto", sentenció.