viernes, 10 de mayo de 2013

JUNAEB OTORGA COMPUTADORES DE "YO ELIJO MI PC" A COLEGIO PARTICULAR DE LA COMUNA.

Siendo Independencia,una de las comunas,con bastantes alumnos vulnerables especialmente en los colegios Municipales.

Además existen dos colegios donde hay un reconocimiento de trabajo en condiciones difíciles,alumnos que hasta en las vacaciones asisten a diversas actividades,pues su situación es bastante precaria.

En la página de la JUNAEB se lee:  “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares."

Pese a ello,el colegio elegido por la JUNAEB,para otorgar los computadores destinados a niños vulnerables,fue nada más ni nada menos que el colegio:"Santa María de Cervellón".

-->
El Colegio Santa María de Cervellón es un establecimiento particular pagado perteneciente a la Congregación de Religiosas Mercedarias Francesas, sostenedora del mismo establecimiento. El colegio se encuentra reconocido a través del Decreto N°18795 del año 1962.Cobra una mensualidad adecuada a la clase social que atienden y tiene buenos resultados en las mediciones externas,la mayor parte de los niños tienen padres profesionales o comerciantes acomodados,la mayor parte de ellos,el 99% tienen excelentes equipos de computación en sus casas

Creo esto es parte de la inequidad ,que se ha hecho sentir con este gobierno en el aspecto de la educación.



 


¿y ellos cuándo?.