viernes, 20 de julio de 2012

Fiscalía investiga a 49 colegios del sector oriente por delitos sexuales contra menores

Sabas Chahuán se reunió con organizaciones de padres y apoderados.
La presidenta de Red Infancia Chile dijo que los niños no están seguros en ningún colegio.
Cooperativa.cl  
El fiscal nacional Sabas Chahuán se reunió con organizaciones de padres y apoderados y les informó que se investiga a 49 establecimientos educacionales del sector oriente de Santiago por el delito de abusos sexuales contra menores.
ImagenA la cita asistieron la Asociación Nacional de Padres y Apoderados y representantes de la Red Infancia Chile, las que presentaron sus propuestas y solicitaron sincronización entre policías y mayor fiscalización.
Estos casos explotaron en los últimos meses con las denuncias por abusos contra alumnos del Colegio Apoquindo, el Colegio Internacional SEK y el Jardín Infantil Hijitus de la Aurora, a las que se han sumado cada día más acusaciones.
El fiscal jefe de la Zona Oriente, Alberto Ayala, explicó las demandas de los padres: "Principalmente a ellos les interesaba que los organismos auxiliares a la administración de justicia, entiéndanse la policía, el Servicio Médico Legal, cuenten con un mayor número de recursos. También requerían un trabajo con el Ministerio de Educación en relación con la fiscalización de los colegios".
Lorena Bustamante, presidenta Red Infancia Chile, denunció que "se están vulnerando los derechos del niño. Porque los niños no están seguros en ninguno de los colegios. Ojalá se implementara un Ministerio del Niño que velara por la integridad de todos los menores".